El día miércoles la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Elizabeth Romanelli, y la concejal Estefanía Leyes recibieron a Ada Lotero, coordinadora del Puesto Sanitario Local para consultarle sobre el estado de situación del mismo.
Durante la reunión Lotero compartió algunas de sus preocupaciones, entre las que se pueden resaltar los problemas edilicios, la necesidad de contar con mantenimiento del edificio, sistema eléctrico, cielo raso, caldera etc.; por detallar algunos problemas de infraestructura. Asimismo, dicha infraestructura es actualmente insuficiente, debido a la falta de espacio y la necesidad de ampliar los consultorios, a lo que se agrega la falta de viviendas para el personal de salud. Con respecto al capital humano, la situación es crítica mencionó la falta de médicos, enfermeros y choferes de ambulancia, entre otros profesionales.
Romanelli le consultó a la coordinadora sobre lo que considera de mayor urgencia en lo inmediato para atender. Lotero resaltó la falta de insumos farmacológicos y de un utilitario, ya que en la actualidad tiene que usarse una ambulancia para un simple traslado de personal. “En la realidad ya no somos un Puesto Sanitario, cumplimos con muchas más demandas, por lo que sería importante un cambio de categoría” resumió.
Por su parte, las ediles tomaron nota de las diferentes temáticas para brindar su apoyo con futuras herramientas legislativas y acordaron una próxima reunión en el mes de agosto, pasado el receso invernal.

